Tráfico sexual

La exnovia de Jeffrey Epstein se declara no culpable

La británica Ghislaine Maxwell se declaró el martes no culpable de seis delitos vinculados al tráfico sexual de jovencitas para satisfacer los deseos sexuales de su expareja, el difunto financista estadounidense Jeffrey Epstein.

  • 14/07/2020 • 16:25

Epstein, inculpado de tráfico sexual de menores en julio de 2019, se suicidó un mes después en una cárcel de Nueva York, mientras aguardaba su juicio.

La audiencia judicial que tuvo lugar este martes es la primera de Ghislaine Maxwell en Nueva York. Fue realizada por teleconferencia y sus abogados dijeron que planificaba declararse no culpable de los cargos informa la AFP.

Ghislaine Maxwell, que posee pasaportes de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, fue inculpada el 2 de julio de seis cargos vinculados al tráfico sexual de adolescentes para satisfacer los deseos de su pareja, de transporte de menores a otros estados con ese fin y de mentir a la justicia bajo juramento.

 

La hija del difunto magnate de la prensa Robert Maxwell niega "vigorosamente" los cargos y "piensa combatirlos", dijeron sus abogados en documentos presentados el viernes pasado ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

 

Los abogados piden que pueda cumplir arresto domiciliario con un brazalete electrónico a la espera de su juicio a raíz de la pandemia de coronavirus.

Epstein fue arrestado e inculpado de tráfico sexual de menores de edad en julio de 2019. Se declaró no culpable y se suicidó un mes después en la cárcel, donde aguardaba su juicio.