Santa Cruz

La Escuela Provincial de Danzas realiza su 15ª Edición de la EXPO Tradición

La directora de la Escuela Provincial de Danza,  Corina Viacava, en diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz comentó detalles de las actividades que se llevan a cabo esta semana en conmemoración del Día de la Tradición.

  • 12/11/2020 • 19:59
La Escuela Provincial de Danzas realiza su 15ª Edición de la EXPO Tradición
La Escuela Provincial de Danzas realiza su 15ª Edición de la EXPO Tradición

Al respecto, Viacava indicó que si bien la  EXPO Tradición  fue afectada por la pandemia mundial, se planificó una edición de manera virtual, para los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 del mes de noviembre. Es así que se organizó una serie de actividades para disfrutar desde casa, tales como charlas de zoom, compilación de videos y fotografías, producciones y coreografías además de un proyecto de investigación son algunas de las actividades distribuidas en los 3 días.

Además precisó que la secretaría evaluó el primer zoom denominado “Nuestros Jóvenes y el Folklore”, cuya finalidad era principalmente para reencontrarse y conversar entre la comunidad de la escuela, “Para ahondar, crecer y que nuestros jóvenes se conozcan e intercambien conocimientos y experiencias. Experiencias que fueron cosechando a lo largo de los años, pocos o muchos y en diferentes instituciones”, explicó.

Por último señaló que: “A pesar de la pandemia de tener que estar en sus casas para cuidarnos, siguen también con el amor a danzas y tratamos de que con estas actividades conmemorar estas fechas tan lindas e importantes” y extendió la invitación a la comunidad de revisar el material que será subido a las redes tanto de Escuela Provincial de Danzas Como de Cultura Santa Cruz (@prensa.cultura.3).

https://www.facebook.com/Escuela-Provincial-de-Danzas-412894612222768