México

La enorme sorpresa que se llevó la policía al abrir una caja señalada por un perro antidrogas

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Jalisco, México. El paquete de plástico estaba sellado con precintos.

  • 04/06/2020 • 04:30
La enorme sorpresa que se llevó la policía al abrir una caja señalada por un perro antidrogas
La enorme sorpresa que se llevó la policía al abrir una caja señalada por un perro antidrogas

Un perro, entrenado para encontrar paquetes extraños en el aeropuerto de Jalisco, México, detectó que una caja que iba a ser enviada a Querétaro tenía algo extraño en su interior.

Una enorme sorpresa se llevaron las autoridades cuando abrieron la caja de plástico común, que estaba sellada con precintos, y encontrar un ser vivo en su interior. Se trataba de un cachorro de tigre de Bengala que tenía apenas dos meses de vida y se mostraba completamente dócil y confuso.

El hecho ocurrió en febrero de 2018 cuando se realizaba un control rutinario. Sin embargo, el episodio cobró notoriedad nuevamente en los últimos días en las redes sociales.

Qué dijeron las autoridades sobre el hallazgo del perro

“Con apoyo de oficiales caninos, integrantes de la División de Fuerzas Federales detectaron una caja de plástico con contenido atípico en una empresa de paquetería de la Central Camionera de Tlaquepaque en Jalisco”, indicaba en ese momento la policía en sus redes sociales. De acuerdo a lo información que habían brindado distintos medios locales, el tigre estaba deshidratado y había sido drogado.

En tanto, uno de los agentes que hallaron al cachorro de tigre de Bengala expresó: “No podemos entender cómo alguien pudo pensar que este plan funcionaría. Vender un animal, meterlo en una caja, dormirlo y dejarlo sin comida ni agua. Los hechos nos incitan a pensar que hay una organización tras el caso”.

A partir de esta situación, se inició una investigación para saber si solamente era una persona la que se encargaba de esto o toda una organización criminal que trafica los animales bebés.