Redes

La emotiva historia de una gata que busca un nuevo hogar y se volvió viral

 Se llama Joy y tiene un extraño parecido con el alienígena verde de “Star Wars”, el maestro Yoda, algo que la convirtió en furor en Internet.

  • 29/12/2019 • 10:13
Joy, la gata rescatada que busca un nuevo hogar. Foto: Gentileza CNN
Joy, la gata rescatada que busca un nuevo hogar. Foto: Gentileza CNN

Una gata rescatada de una calle de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que guarda un enorme parecido con el personaje del  alienígena verde de “Star Wars” cuando ea bebé, se volvió viral en los últimos días porque le buscar una familia que la adopte.

El felino, llamado Joy tiene orejas enormes, ojos grandes y redondos y nariz de botón, Fue encontrada por un voluntario el 15 de diciembre con una gran herida en el cuello, que los veterinarios creen que fue causada por un ataque animal, por abuso por parte de un propietario o un accidente.

Se cree que esta gata tiene entre 1 y 2 años. Los veterinarios del Hospital de Animales Cabarrus la trataron por varias enfermedades, incluida una infección respiratoria y parásitos intestinales. 

Ahora, le buscan un hogar. La adopción será manejada por la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Rowan en Carolina del Norte “Ella está bien”, aseguró Nancy Rominger, miembro de la junta de la sociedad protectora de animales en declaraciones a la CNN. “Todavía tiene algunos síntomas, pero los veterinarios se ocupan de ella. Le tomará un tiempo curarse”, agregó.

“Es muy tierna, es muy cariñosa y es muy dulce”, detalló la mujer al tiempo que remarcó: “Sus experiencias no la han convertido en una gata de ataque. Parece que le gustan las personas y le encanta estar en el regazo. Será una mascota muy agradable”.

Antes que el animal pueda ser llevado a un “hogar para siempre”, debe enfrentar un largo proceso de recuperación. Joy también tendrá que ser esterilizada y recibir las vacunas requeridas. La historia de esta tierna Baby Yoda conmovió a muchos usuarios en redes sociales que, además de remarcar su parecido con el personaje de ficción, quisieron postularse para adoptarla.