Reconocimiento

La emotiva carta de un paciente con coronavirus al personal de salud: "Son nuestros héroes"

El mensaje lo escribió un internado del Hospital Universitario Austral. 

  • 10/04/2020 • 01:00

El programa de Polémica en el bar tuvo un condimento emotivo especial, porque su conductor, mostró al aire una carta que escribió un paciente internado por coronavirus en el Hospital Universitario Austral, donde su hermano Fernando Iúdica es Director Médico. 

El mensaje pertenece a Matías Loraschi, un estilista diagnosticado con Covid-19 que está a la espera de que el Instituto Malbrán le dé el resultado de su segundo test para recibir el alta médica. 

“Estoy acá hace 15 días; me acerqué el hospital, en su momento me hicieron un test y me dio positivo. No viajé a ningún lado, solo me fui a la costa por trabajo entre el 14 y 15 de marzo, después empecé con los síntomas de fiebre y cansancio”, explicó el hombre, que vive en Pilar, desde la habitación donde está confinado y donde dejó pegada la carta que emocionó a todos. 

En ella el paciente expresó su agradecimiento al personal que todos los días vela por su salud y bienestar, y contó cómo vive esta experiencia de aislamiento total.

Tal como dijo en el ciclo, su gesto fue de puro "agradecimiento al día a día", "a las cocineras, a los auxiliares, al personal de limpieza". "Nos dan una contención increíble", aseguró.

La emotiva carta de un paciente con coronavirus dedicada al personal de salud: "Son nuestros héroes"

"Los médicos nos llaman por teléfono porque están muy expuestos. Realmente nos pareció muy alentador para ellos porque también tiene familia y la ponen en riesgo”, señaló.

La carta que escribió Matías:

"Les queremos agradecer a todos. Personal de enfermería, cocina, limpieza, auxiliares, laboratorio y quizás nos olvidemos de alguien. Sin ustedes no hubiera sido posible mantenernos con buenas condiciones.

Nos cuidan, nos contienen, sufren y se ríen con nosotros. Es muy importante todo lo que hacen por nosotros. Sabemos todo el riesgo que asumen atendiéndonos siendo Covid-19.

Sentimos todo lo que hacen. Sentimos que son nuestros ángeles de la guarda. Sabemos que exponen a sus familiares teniendo contacto con nosotros. El aislamiento para nosotros es muy difícil, no vemos hijos, amigos, padres. Sabemos el esfuerzo que hacen. Sigan así, renueven fuerzas, no están solos.

Tengan la plena seguridad de que están haciendo muy bien las cosas. Son nuestros ‘héroes’. No aflojen, dependemos de ustedes. ¡Gracias totales!". (Ciudad)