Santa Cruz

“La Educación se mantiene en los hogares”

Así lo destacó la referente de cooperadoras en  Zona Norte del Consejo Provincial de Educación

  • 20/09/2020 • 21:36
“La Educación se mantiene en los hogares”
“La Educación se mantiene en los hogares”

Emma Burgos, durante el programa especial “Crónicas de una pandemia en Santa Cruz” que se está emitiendo por LU14 Radio Provincia con la retransmisión de quince radios en todas las localidades de la provincia. Durante el diálogo valoró el papel preponderante de las instituciones como así también de los papás y mamás para preservar los espacios de estudio. 

En ese contexto comentó que actualmente 91 cooperadoras están bajo su órbita y la mayoría siguen trabajando junto a la escuela y con papas muy presentes. Asimismo valoró la voluntad de estar y acompañar en esta situación de pandemia. 

Por otra parte, expuso que a lo largo de estos seis meses hubo que adaptarse a nuevas vivencias y desafíos. “La calidez de estar junto a una persona conteniéndola, acompañándola no es fácil reemplazar con la tecnología. Lo virtual requiere que estemos con los chicos desde otro lugar. No estábamos preparados, es verdad, pero podemos afrontarlo porque siempre hemos estado acompañando”, consideró. 

En otra parte del diálogo manifestó: “Los papas y las mamás se pueden ver sobrepasados y por eso los estamos acompañando. Queremos decirles a las familias  que no se desanimen porque sus hijos e hijas los necesitan”.

En cuanto a un futuro regreso a las aulas, señaló que están pensando lo que tendrán  que modificar para ese momento.  Asimismo aprovechó la oportunidad para referirse a los momentos y acontecimientos que quedaron pendientes. “Los momentos de la escuela que son muy importantes para las familias, festejos del día del estudiante, día de la familia o algunos ya preguntan por actos de egresados. Son todas cosas que quedaron en suspensión y tendremos que ver cómo se van a recuperar”, explicó. 

“Solo el amor transforma las realidades. Estamos tratando de dar de lo mejor de nosotros para afrontar esta situación”, reflexionó acerca del marco de pandemia por el cual estamos atravesando los santacruceños y santacruceñas.