Coronavirus

La edad promedio de los contagiados es de 43 años y el 60 por ciento son mujeres

La Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra. Laura Beveraggi brindó un panorama de la situación epidemiológica en la provincia, donde hay 48 casos positivos y 213 casos descartados.

  • 29/04/2020 • 11:54
Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra. Laura Beveraggi .
Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra. Laura Beveraggi .

En un nuevo mensaje audiovisual, desde el Ministerio de Salud y Ambiente, la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra. Laura Beveraggi realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En primer término informó que al día de la fecha hay 48 casos positivos y 213 casos descartados, de los cuáles 5 se descartaron ayer. En cuanto a los casos por localidad, detalló: 34 El Calafate (26 altas definitivas); 6 Río Gallegos (4 altas definitivas); 5 Caleta Olivia; 1 Puerto San Julián (1 alta definitiva); 1 Pico Truncado (1 alta definitiva); 1 Puerto Santa Cruz (notificado e hisopado en Río Gallegos)

La tasa de incidencia es de 13, 63 por 100 mil habitantes. La edad promedio de los contagiados es de 43 años y el 60 por ciento son mujeres; el 27 por ciento son casos importados y el 73 por ciento de los casos son por contacto estrecho con un paciente positivo.

En este momento hay cuatro casos internados. En cuanto a las altas definitivas el número es de 32.

Asimismo, Beveraggi señaló que el equipo epidemiológico está realizando la verificación de los contactos estrechos del caso positivo en Puerto Santa Cruz. "Cada caso positivo nos permite identificar los contactos de esas personas y reforzar las medidas que ya venimos implementando, sobre todo la cuarentena", afirmó la subsecretaria.

"Tiene que ser muy responsable la persona y sostener la cuarentena obligatoria", añadió y señaló que estas personas no pueden salir de su hogar.

También recordó que aquellos que no hayan viajado o no hayan tenido contacto con casos positivos: "Tienen que seguir guardando el aislamiento social, preventivo y obligatorio y seguir las recomendaciones de siempre: en casa lavarse con agua y jabón; fuera de casa con alcohol en gel, mantener limpias las superficies y ventilados los ambientes".

Finalmente recordó que para moverse en la ciudad es importante llevar el tapabocas o barbijo.