Prevención

La División Trata de Personas llevó adelante operativos de control

La División Trata de Personas Sur, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Dirección General de Investigaciones y Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, inició controles de locales nocturnos siguiendo las directrices que marca la ley 26364 y su modificatoria de lo concerniente a prevenir, concientizar y visibilizar el delito de Trata de Personas.

  • 18/09/2022 • 12:46
La División Trata de Personas llevó adelante operativos de control
La División Trata de Personas llevó adelante operativos de control

Ayer, a las 03:00 hs., la División Trata de Personas Sur, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Dirección General de Investigaciones y Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, inició controles de locales nocturnos siguiendo las directrices que marca la ley 26364 y su modificatoria de lo concerniente a prevenir, concientizar y visibilizar el delito de Trata de Personas.

Dichas tareas fueron llevas a cabo en forma conjunta con personal de la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, Dirección Nacional de Migraciones y Ministerio de Trabajo Provincial, asimismo se contó con la presencia de personal de la División Trata de Personas Zona Centro y con la valiosa colaboración de División Comisaria Segunda y División Comisaria Cuarta.

Identificándose a los propietarios y empleados, verificando medidas cautelares; de igual manera personal del Ministerio de Trabajo corroboró las medidas de seguridad e higiene; como así la situación de cada trabajador.

Se entregó folletería informativa a los comercios, respecto a la temática de Trata de Personas, difundiendo la línea nacional * 145.

En los controles detectaron a un hombre que poseía medida cautelar vigente de pedido de paradero, tomando conocimiento la Secretaria Penal Nro. 2 del Juzgado Federal de Primera Instancia.