El Calafate

La División de Operaciones Rurales trabaja por el bienestar de la población

En El Calafate, el personal dependiente de la Policía de Santa Cruz, es parte activa de los operativos de control y del Comité Operativo de Emergencia de la localidad, en el marco de las acciones tomadas por el Ministerio de Seguridad en relación al COVID-19.

  • 26/05/2020 • 17:29
La División de Operaciones Rurales trabaja por el bienestar de la población
La División de Operaciones Rurales trabaja por el bienestar de la población

Todas las esferas de la provincia trabajan desde el día uno en que se decretó el aislamiento social, preventivo y gratuito en el país, y al cual adhirió el Ejecutivo Provincial. Es así que las fuerzas de seguridad están abocadas a los distintos controles con el objetivo de garantizar el cumplimiento del mismo.

En este contexto, la División de Operaciones Rurales (DOR) con asiento en la ciudad El Calafate, dependiente de la Policía de Santa Cruz, se encuentra trabajando mancomunadamente con el Comité Operativo de Emergencia (COE) de dicha localidad, y a su vez coordinando tareas con el Consejo Agrario Provincial (CAP) y la Sociedad Rural Lago Argentino.

Son parte activa de los dispositivos de seguridad desplegados dentro del ejido urbano como así también en los barrios periféricos, apoyando a la Unidad Regional Sudoeste, como así también colaborando con el sector rural y ganadero.

El jefe titular de la División de Operaciones Rurales El Calafate, Comisario René Caro, detalló que abastecen con víveres, combustibles, gas y leña a los pobladores de la zona rural.

En este sentido resaltó que más allá de la función específica que tienen, es algo adicional que el asistencialismo al poblador, incluso llevando forraje para los animales en ciertas ocasiones.

“Quienes nos reciben lo ven de manera positiva y se sienten agradecidos por la tarea que estamos desarrollando. Incluso nos ha tocado en alguna oportunidad llegar con medicamentos”, expresó, destacando que personal ha tenido que cruzar descalzo un río, en esta época del año, por temor a que se les quede el vehículo, pero con la satisfacción de lograr asistir al vecino.

Respecto a los distintos operativos de control, expuso que con el tiempo se fueron flexibilizando las medidas, siendo esto un claro reflejo de que fue posible porque la gente tomó conciencia y entendió que de esta situación “salimos entre todos, cuidándonos y siendo solidarios y responsables”.

Por último, Caro destacó y agradeció el trabajo y profesionalismo de todo el personal de la División para desempeñar sus tareas diariamente, con mucha entrega. “Me siento orgulloso del personal que me tocó conducir”, finalizó.