Iglesia Católica

La diócesis de Río Gallegos conmemoró su 60 aniversario

La Iglesia Católica de la región se encuentra conmemorando un nuevo aniversario desde su creación. Hubo una misa especial por la ocasión y destacaron la salutación que recibieron.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy la diócesis de Río Gallegos se conmemoró un nuevo aniversario de la diócesis de Río Gallegos. Se trata del 60° de la iglesia católica en la región. A través de las redes sociales recibieron un saludo del Papa Francisco, figura máxima del catolicismo, quien compartió palabras con ellos. “Por la pandemia no vamos a poder hacer actos grandiosos o salir a la calle, hacerse notar como Iglesia. Pero hay una propuesta que nuestro obispo hizo en la carta pastoral. Una Iglesia que sueña con los pies en la Tierra. Soñar es una aventura del hombre, es una aventura que nos da vida y San José soñó, con iluminar el camino. Un pueblo que deja de soñar está sepultado” indicó.

“Una iglesia que sueña es una iglesia viva. Por eso la propuesta del Obispo es realista. Soñemos”.
 

Nuevamente LU 85 TV Canal 9 y LU14 transmitirán mañana domingo 21 de marzo desde las 11:00 la celebración litúrgica que será oficiada por el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva.

Desde el inicio de la pandemia, los medios públicos de la provincia de Santa Cruz son el canal cual los santacruceños y santacruceñas participan de la Santa Misa que se celebra todos los domingos en la Capilla del Obispado de la Diócesis de Río Gallegos.

De este modo, el Gobierno Provincial acompaña las distintas celebraciones religiosas en Santa Cruz.

COMENTÁ