Tristeza

La desgarradora despedida del hijo de la médica del Hospital Fernández que murió por coronavirus

Ezequiel Campelo, hijo de María Rosa Fullone, la médica del Hospital Fernández que murió por coronavirus publicó unas palabras de despedida a su mamá.

  • 06/03/2021 • 11:57
La médica fallecida.
La médica fallecida.

María Rosa Fullone, de 56 años, era médica generalista del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández. Aunque había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, no quiso vacunarse en un primer momento. Luego, se anotó para el turno para el 23 de febrero pero el 19 se enfermó de coronavirus.

Según allegados “tuvo una insuficiencia respiratoria, ingresó a Terapia Intensiva y cuando estaba mejorando, tuvo una hemorragia cerebral y falleció ayer”.

Fullone era especialista en Dermatología, tenía tres hijos y hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio porteño de Devoto.

Tras el fallecimiento, el hijo de la médica, Ezequiel Campelo, le dedicó una serie de mensajes en Twitter. “Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos”, expresó el joven. Y continuó: “Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón, y así fue. Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos. QEPD Mamá”. La publicación estaba acompañada con una foto de ella.

En un segundo mensaje aparece Fullone con parte de su familia. El joven escribió: “Hoy tus pacientes, colegas, amigos y familiares, solo podemos pensar en lo mucho que hiciste y aún seguís haciendo por todos nosotros. Por eso, abrazamos con orgullo el merecido reconocimiento que estás teniendo. Y ahora sí, ya podés descansar un poquito. Chau Ma, te amamos!”.