28 de Noviembre

La descubrieron organizando un saqueo a través de Facebook y Whatsapp

La policía dio ayer con la mujer que había realizado una publicación en la red social donde habría hecho mención para generar y participar de un saqueo. 

Juzgado de Instrucción Provincial N° 1 y del Menor de Río Turbio
COMPARTÍ ESTA NOTA

La detección hecha por parte de los efectivos de la División Comisaría de la mencionada localidad se hizo extensiva a sus pares de la DDI de la Cuenca Carbonífera, quienes actuaron en consecuencia.

En virtud de los hechos y del momento que se vive en esa ciudad, en la provincia, en el país y en el mundo entero, con una gran sensibilización por parte de todos los seres humanos, se informó de inmediato al Juzgado de Instrucción Provincial N° 1 y del Menor de Río Turbio, a cargo de la Dra. Subrogante Frías, donde la Justicia habría ordenado se proceda a la identificación de la autora y que se labren las actuaciones judiciales por infracción al art. 209 del Código Penal Argentino.

ART. 209 del Código Penal. “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.”

Los miembros de la DDI constataron que se había concretado un grupo de WhatsApp con la denominación Saqueos, dónde al momento de visualizarlo ya existían 42 integrantes.

Una vez identificada la persona se estableció la dirección, se la ubicó en el domicilio y fue trasladada a la dependencia. Una vez allí, desde el Juzgado se indicó que la mujer (22) fijara domicilio a disposición de la Justicia.

Fuente: Patagonia Nexo