Río Gallegos

La Delegación de ENARGAS llevará el nombre de la provincia

Con la intención de avanzar en la federalización del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), su Interventor, Federico Bernal, a través de la Resolución 72/2020, resolvió modificar la denominación de la “Delegación Río Gallegos” por “Delegación Santa Cruz”, creando a su vez la Subdelegación Caleta Olivia, en el ámbito de la provincia homónima.

  • 04/06/2020 • 15:31
La Delegación de ENARGAS llevará el nombre de la provincia
La Delegación de ENARGAS llevará el nombre de la provincia

La Resolución 72 dispone la aprobación de un modelo de “CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Y LA PROVINCIA – SUBDELEGACIÓN ENARGAS”, para fortalecer los derechos que asisten a los usuarios actuales y potenciales.

En este sentido, Bernal, resaltó que uno de los objetivos de la Intervención es “federalizar al Ente” a través de sus delegaciones y subdelegaciones, y promover la “protección de los derechos de los usuarios y las usuarias”.

La resolución instruye a las Gerencias de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Protección del Usuario, y a la Unidad de Coordinación Regional, para que arbitren los medios y modos necesarios a efectos de articular con la Provincia de Santa Cruz la puesta en marcha de la Subdelegación CALETA OLIVIA, pudiendo solicitar, además, la colaboración de otras unidades organizativas del Ente. La Subdelegación va a poder recabar información de las fuerzas vivas de la región para motorizar la factibilidad de abastecer nuevas zonas aún no servidas con gas natural por redes.

El Interventor, Federico Bernal, remarcó que “consideramos a los servicios públicos esenciales como un derecho humano” y que el fin último de cada una de estas acciones “es poner a la Argentina de pie como nos propuso el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Esta Intervención asume ese compromiso, lo cual implica poner también al Ente de pie. Creemos que el ENARGAS no puede estar al servicio de la recuperación del país sin empoderarlo de ciudadanía, de usuarios y usuarias, con representaciones en todas y cada una de las 23 provincias para que el servicio público gane en calidad, seguridad y universalidad en cuanto su acceso”.