Ventas en cuarentena

“La decisión es que no se permita la venta de alcohol en forma de delivery”

Así lo señaló el concejal de la UCR, Leonardo Roquel, quien forma parte del COE y dio cuenta de las decisiones que toma el comité en esta “situación extraordinaria” por el Coronavirus.

  • 20/04/2020 • 11:48

El concejal de la UCR, Leonardo Roquel, dio cuenta a Tiempo FM que es “un momento difícil” y que hacen reuniones de bloque y hacemos reuniones previas con los demás concejales antes de tratar un proyecto de importancia en el Concejo Deliberante.

Sobre la flexibilización de actividades y el pedido de algunos sectores para su habilitación, Roquel dio cuenta que son “parte del COE y participamos de las decisiones que se están tomando en la vía diaria de cada vecino y cada comercio”. “Escuchamos la palabras de los médicos”, y junto a las fuerzas de seguridad y referentes del comercio toman decisiones y medidas a tomar.   

El edil señaló que “estamos en una situación extraordinaria donde se toman medidas extraordinarias” y sostuvo que “lo último que va a volver son las actividades multitudinarias y las clases en colegios”.  

 

Actividades no comprendidas

“Habrá que buscar otra alternativa para ayudar a los tatuadores”, sostuvo el concejal, quien además, puso en relieve que “la OMS pide restringir la venta de alcohol”.

En tanto, expuso que “lo del alcohol hay que hacer un análisis y poner un horario de venta”, pero que “hoy la decisión es que no se permita la venta de alcohol en forma de delivery”.

“Es algo paulatino y es muy difícil, nosotros en nuestro rol de concejal planteamos la discusión en el COE”, subrayó Roquel.    

 

“Hay actividades que van a ir volviendo a la normalidad de forma paulatina”, expuso Roquel, quien lamentó que “se ha incrementado la circulación” en Río Gallegos y no se estaría respetando el aislamiento social.  

Presentará un proyecto de quita de 100% de impuestos a comercios que no han trabajado durante el año, un 50% a quienes han trabajado y 30% a quienes han visto mermada su actividad.