Coronavirus

La decisión de Netflix que afectará a los usuarios durante la cuarentena total

La empresa tiene como objetivo evitar sobrecargar la red, debido a que se registran aumentos significativos del tráfico.

La decisión de Netflix que afectará a los usuarios durante la cuarentena total
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde le Enacom acordaron con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos audiovisuales de streaming para garantizar la conectividad en la red. La determinación se tomó con el fin de evitar sobrecargar la banda ancha, luego de que haya incrementado el uso de Internet a raíz de la cuarentena total que rige en el país hasta el 31 de marzo.

“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los ‘bitrates’ en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, afirmó Paula Pinha, directora de la reconocida compañía en Latino América.

Es por ese motivo que se reducirá la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por la plataforma. Esta medida la implementaron, tanto la compañía dirigida por Reed Hasting, así como YouTube, en Europa.

“El Enacom solicita a todas las plataformas de ‘streaming’ y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, remarcaron en el comunicado que difundió el ente nacional con la firma de su presidente Claudio Ambrosini.