Investigación

La DDI de Las Heras recuperó elementos robados tras allanamiento

Se trabajó junto con la justicia de Neuquén, y en el día de ayer se llevaron adelante las diligencias, a raíz de una serie de hurtos.

  • 28/08/2020 • 08:55

Ayer, durante el transcurso de la tarde alrededor de las 15:00, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Las Heras.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones y contó con la colaboración de la División Comisaría Seccional Primera.

Dicho procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción de dicha localidad, a raíz de un exhorto por parte de la justicia de la Ciudad de San Martín de Los Andes, en la Provincia de Neuquén.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Primera, el allanamiento se realizó en virtud de una serie de hurtos acontecidos en la localidad neuquina mencionada anteriormente.

Asimismo, se pudo saber que el operativo policial tuvo lugar en un domicilio ubicado en la inmediación de la calle Ameghino al 300 donde también funciona un local comercial.

Cabe mencionar que la investigación del mismo duró varios días y fue en conjunto con las autoridades de la Provincia de Neuquén.

Seguidamente a esto se pudo constatar que el allanamiento arrojó resultado positivo.

Las autoridades policiales lograron incautar diez teléfonos celulares, doce tablets, tres televisores de tipo LED y Smart TV.

No obstante, también secuestraron tres computadoras portátiles, entre otros elementos de interés para la causa.

Una vez finalizada la labor, los oficiales de policía procedieron a la detención y traslado de un hombre mayor de edad hasta la División Comisaría Seccional Primera.

En la dependencia las autoridades sustrajeron muestras dactilares al hombre en cuestión.

Por último, el sujeto luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado Interviniente.