Caleta Olivia

La DDI de Caleta detuvo al contador acusado de abuso sexual a dos jóvenes

El viernes en horas de la tarde alrededor de las 14:30, se llevó a cabo una detención en la Localidad de Caleta Olivia.

  • 16/08/2020 • 11:53

La misma se desarrolló en la vivienda de un reconocido contador acusado de presunto abuso sexual.

Cabe recordar que las denuncias se realizaron el año pasado en dicha localidad, semanas antes de las elecciones.

Dicha persona se había postulado como candidato a Concejal, el cual luego fue bajado al darse a conocer las dos denuncias por presunto abuso sexual.

Luego de recaudar las pruebas suficientes, la Justicia llamó al acusado a indagatoria el pasado 17 de julio del corriente año 2020.

Sin embargo, la situación procesal no se pudo resolver después de los 10 días hábiles debido a la feria judicial provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

No obstante, una vez que se retomó el trabajo el juez de Instrucción Nro 1, Marcos Pérez Soruco, luego de los 10 días hábiles procesó al contador con prisión preventiva según fuentes de la investigación.

Según información que pudo recabar TiempoSur las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI.

Asimismo, se pudo saber que el sujeto en cuestión se encuentra alojado en la División Comisaría Segunda de la Ciudad de El Gorosito.

Cabe recordar que cuando sucedieron los hechos las dos jóvenes eran menores de edad.

Por otra parte, una de las víctimas fue sometida a la audiencia 234 bis y la otra se le tomó audiencia simple, ya que denunció siendo mayor de edad.

Por último, ambas causas están caratulas por la Justicia como “Abuso Sexual, simple, gravemente ultrajante por las consecuencias que le produjo a las víctimas y por haber sido en reiteradas oportunidades”.