Cierre del Octubre Rosa

Una multitud bailó al ritmo de Ke Personajes

Con una gran convocatoria se llevó a cabo en la playa del SIPEM el festival que organizó la Municipalidad de Río Gallegos para cerrar las actividades en el marco del mes de concientización contra el cáncer de mama. Pasaron por el escenario el DJ Miguel Pérez, Glow Dance, Camagüey y el DJ Jere, además de Kevin y La Pieza Récord, The Guasos y Ke Personajes.

  • 05/11/2021 • 01:16
Más de 10 mil personas en la presentación de Ke Personajes, informó la Municipalidad. (U.R)
Más de 10 mil personas en la presentación de Ke Personajes, informó la Municipalidad. (U.R)

La banda Ke Personajes se presentó en Río Gallegos y tuvo de teloneros a varios artistas locales. Fue en el marco del Festival de cierre de Octubre Rosa que arrancó a las 18:00 de ayer, con entrada libre y gratuita, en el playón de estacionamiento municipal de San Martín y Don Bosco.

La propuesta se concretó en el marco del programa nacional Argentina Florece, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Los riogalleguenses se dieron cita al festival de música. (C.G)

Acompañó una multitud

Estuvieron sobre el escenario djs locales Miguel Pérez, Glow Dance, Camagüey y el DJ Jere, además de las bandas Kevin y La Pieza Record y The Guasos, y el cierre estuvo a cargo del reconocido grupo musical Ke Personajes, una de las bandas de cumbia con mayor reconocimiento nacional.

Con unos cinco años de trayectoria, la banda entrerriana está compuesta por Emanuel Noir (líder y voz), Sebastián Boffelli (director y percusión), Enzo Martínez (güiro) y Joel Brem (teclado). Actualmente cuenta con miles de seguidores en redes sociales y sus temas son escuchados en todo el mundo a través de Youtube. La canción “Cómo estás” está por alcanzar los 100 millones de reproducciones, superando la marca de muchas bandas de renombre.

The Guasos.

En la previa del show principal ya se observaba una gran cantidad de vecinos que se fueron acercando a las instalaciones del SIPEM.

Vale mencionar que desde la organización enfatizaron que este evento fue la antesala de lo que será el 136° Aniversario de Río Gallegos.

Un dato que no se pudo pasar por alto fueron las críticas de algunas personas que asisitieron al evento, particularmente los que estuvieron más alejados del escenario. 

Quejas por la mala calidad del sonido y algunos grupos que hicieron playback provocaron un malestar generalizado.

El director de Gestión Cultural del Municipio de Río Gallegos, Maxi Pisani, explicó que ayer por la mañana se realizó el armado del escenario en el estacionamiento del SIPEM para el cierre del Octubre Rosa. “Es un evento que estábamos extrañando los vecinos de la ciudad”, indicó el funcionario municipal en diálogo con TiempoSur respecto al “regreso a los escenarios, al aire libre y reencontrarnos con eventos culturales”.

Ke Personajes. (U. R)

Asimismo, Pisani indicó que a través del programa Argentina Florece se logró acceder a una banda nacional como Ke Personajes, que llegó a Río Gallegos en un vuelo este mismo jueves. 

“Venimos trabajando desde la Municipalidad como una agenda cultural muy amplia”, remarcó Pisani, quien anticipó que este fin de semana se estarán desarrollando la Feria Infantil y Juvenil en el Club Boca Río Gallegos.