Salud

La CSS y los odontólogos cerraron un acuerdo tras conflicto de largos meses

La Asociación Odontológica Santacruceña aceptó la propuesta de la obra social provincial y desde esta semana ya no está cobrando adicional a ningún afiliado a la Caja. 

  • 19/12/2019 • 09:15
Federico Estesso, interventor de la CSS.
Federico Estesso, interventor de la CSS.

A principios de este mes de diciembre, las autoridades de la Caja de Servicios Sociales y de la Asociación Odontológica Santacruceña, tuvieron un fuerte cruce por el adicional que le estaban cobrando estos últimos a los afiliados de la obra social provincial, en el marco de un reclamo por atraso en los pagos.

“La extorsión y las irregularidades las

están planteando ellos”, había denunciado públicamente Federico Estesso, interventor de la CSS, quien se manifestó en contra los aranceles diferenciales que cobran los odontólogos y fue categórico al indicar que la obra social trabajará sólo con los que se ajusten a los valores dispuestos por la Caja.

Según pudo saber TiempoSur, en las últimas horas hubo un acuerdo entre la Caja y la Asociación que nuclea a los profesionales, lo cual generará alivio a los afiliados a la obra social de la provincia, que tenían que desembolsar importantes sumas para la atención odontológica.

Una relación más estrecha- En la nota enviada a la CSS por la presidenta de la Asociación Odontológica Santacruceña, Melisa Ziehlke, a la que tuvo acceso este medio, se remarca “la aceptación de la propuesta de convenio que la institución que Ud. dirige ha realizado”.

Más adelante, se le comunicó a Estesso que, a partir de la fecha de aceptación de dicho convenio, es decir el 16 de diciembre, “los asociados han dejado de cobrar cualquier cargo adicional a los pacientes afiliados a la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz”.

Finalmente, se recalcó el “compromiso de los odontólogos que integran la AOS con la salud de los afiliados de la Caja de Servicios Sociales”. Por ello “auguramos que la rúbrica del convenio sea el comienzo de una relación estrecha entre ambas instituciones que beneficie a los santacruceños”.