Para tener en cuenta

La CSS garantiza la entrega de pañales y su cobertura

Desde la Caja de Servicios Sociales se encargan de la gestión de esta herramienta básica y esencial para personas con discapacidad. Se trata de un servicio primordial en contexto de pandemia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El reglamento de la Caja de Servicios Sociales determina, en su artículo 12, que para acceder a este servicio se debe contar con un pedido médico que especifique la cantidad y el talle, el CUD vigente y un informe socio ambiental realizado por el área de trabajo social de la CSS.

“Entendemos las dificultades entendiendo que la cobertura tiene un máximo de 90 unidades por mes”, agregó Bárbara Lescano quien, junto con Yamile Sáez dentro del área Operativa, se encarga de la gestión de este insumo.

Ante cualquier duda, afiliados y afiliadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 al WhatsApp (2966)-610146.

 

“Mes a mes se realiza el pedido a la farmacia, actualizando de acuerdo a la demanda, siempre utilizando las marcas convenidas”, explicó la trabajadora de la salud.

La entrega de pañales, en toda la provincia de Santa Cruz, se ofrece a partir de los tres años de vida en las farmacias prestadoras que indique la gerencia, a la que lxs afiliadxs deben acercarse sólo con su credencial. De esta manera, se alcanza a 202 pacientes en Río Gallegos y 31 en el interior.

“Entendemos que pueden surgir algunas demoras y complicaciones en las diferentes localidades”, resaltó Lescano, explicando que se está trabajando en la articulación para brindar el servicio de manera regular.  

COMENTÁ