Diálogo

La CSS convocó al SOEM el miércoles al mediodía

Desde la Caja de Servicios Sociales informaron que se convocó para el día miércoles a las 12 horas al titular del SOEM para avanzar en el diálogo vinculado a temas que atañen a los empleados y empeladas municipales.

  • 11/02/2020 • 17:10
Caja de Servicios Sociales.
Caja de Servicios Sociales.

La CSS invitó a los referentes del gremio de los trabajadores y trabajadoras municipales de Río Gallegos (SOEM) a presentarse el día 12 de febrero a las 12 horas en dependencias del organismo provincial con el fin de avanzar en la solución de los casos que requieren atención sanitaria y que no se encuentran amparados dentro de la afiliación de la obra social.

La Resolución 11968/19 del 16 de diciembre del año pasado estableció un trabajo de ordenamiento y normalización de la CSS, no permitiendo nuevos ingresos afiliatorios hasta tanto los municipios adhieran al régimen legal formal vigente. También deja en claro que “no es obligación de las municipalidades adherirse a la Obra Social Provincial”.

La voluntad de las autoridades de la caja es la de mantener el canal de diálogo abierto con el SOEM, que ya días atrás se reunió con Federico Esteso quien informó la situación actual y la necesidad de que el Municipio adhiera al convenio de la obra social para poder realizar nuevos ingresos afiliatorios.

Desde la Caja existe absoluta voluntad de avanzar en el plan de contención para aquellos casos hospitalarios desde el Sistema de Salud Público. La provincia genera esta instancia para desde el Hospital Regional de Río Gallegos garantizar la atención de quienes no cuentan con obra social.

Es importante aclarar que para los ingresos nuevos del Municipios no se dará de alta nuevo en la Obra Social hasta tanto desde la comuna no se haga la adhesión correspondiente. Esto está vinculado a la resolución de la CSS que busca resguardar los recursos del estado en el marco de un sistema solidario que brinda cobertura a santacruceños y santacruceñas. Es importante tener en cuenta que el déficit de la CSS es resultado de la falta de cumplimiento de los municipios con su compromiso de aportes y que esto perjudica a todas y todos quienes se encuentran afiliados.