Viral

La crítica de Brancatelli a la tapa de Gente por Alberto Fernández

El periodista de Intratables destrozó la tapa de los personajes del año, y se mostró indignado porque el Presidente "parecía echado como Papá Noel con el cuadro de Maradona muerto abajo".

  • 18/12/2020 • 13:14
Diego Brancatelli.
Diego Brancatelli.

Diego Brancatelli analizó la tapa de Gente que reúne a los personajes del año, que ha causado revuelo en los últimos días debido al fallido retoque fotográfico, y fue lapidario por el lugar que le dieron al presidente Alberto Fernández y el modo en el que capturaron su figura.

Como todos los años, la revista Gente realizó la emblemática foto con los personajes que se destacaron en un año especial, atravesado por la pandemia de coronavirus. Este miércoles, la revista presentó su tradicional número, pero una serie de desprolijidades en el retoque digital provocó una lluvia de memes, y que el nombre del medio se convirtiera en tendencia, como así algunos nombres que muchos se preguntaban por qué estaban ahí.

En virtud del COVID 19, la tradicional gala no fue multitudinaria sino que el evento consistió en una sesión fotográfica y en la producción de contenidos audiovisuales en forma individual. Las distintas personalidades y famosos fueron recibidos en un horario preestablecido, con diferencia de 30 minutos entre cada invitado, entre ellos el jefe de Estado argentino.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Diego Brancatelli dijo sobre el tema: "Me pareció horrible la tapa de Gente, desde la edición, tenerlo al Presidente sentado”. Y continuó: "50 están todos mal cortados, todo mal editado, mal posicionados, uno para acá, otro para allá. El Presidente echado como si fuera Papá Noel con el cuadro de Maradona. ¿Nadie lo cuida al Presidente? El Presidente tiene que estar firme en el medio", disparó el panelista de Intratables (América).

"Le pusieron 200 años arriba (por Mirtha Legrand y Nacha Guevara), él (Alberto Fernández) en el medio, y el cuadro de Diego muerto abajo. Sólo lo podés analizar como una mala elección que han hecho, y que algunos personajes no tendrían que haber estado ahí y otros que faltan", sentenció contundente.

Además, remarcó: "Falta Ginés González García. ¿Por qué está el ministro de Salud de la Ciudad? ¿Qué hizo? Fue el año del ministro de Salud, te guste o no, de la Nación. ¿Por qué uno sí y el otro no? No está Carla Vizzotti”, continuó lapidario en nota con Moskita Muerta y Nilda Salrli en el ciclo Por si las Moscas.

"Nadie de comunicación de la Nación pudo haber aceptado que lo pusieran sentado, abierto de piernas, panzón, con la corbata colgando en el medio de la revista con 200 años encima y con un retrato de alguien que acaba de fallecer, en el piso como diciendo que tenés la muerte en tus pies. Es horrible, horrible la tapa y horrible que hayan aceptado eso con el Presidente ahí en el medio", fustigó Brancatelli.

Por otra parte, se refirió al rol de los medios de comunicación en general durante el año de pandemia y se mostró crítico: "En los medios de comunicación estamos politizados. Y yo asumo cuál es mi mirada, pero no dejó de pasar en la pandemia que muchos especulaban con llevar el agua para su molino y le pegaron todo el tiempo al Gobierno, que creo que tomó las medidas de la pandemia acertadamente, en un momento en que nadie estaba preparado para algo así”.

"Obviamente sí hubo errores en términos comunicacionales”, reconoció el periodista.

Para finalizar, señaló que “creo que el rol de los medios era llegar a la gente con la mayor cantidad y calidad de información posible. El problema fue que muchos medios y periodistas solo querían que el Gobierno fracase y lo terrible aparecía cuando su alegría se convertía en que el Gobierno fracasaba y eso implicaba muertos", cerró.