Salud

La Corte Suprema recomendó “no compartir el mate”

El máximo tribunal realizó una serie de recomendaciones a través de su Departamento de Medicina Preventiva y Laboral. ¿A qué se debe la alusión al mate?

La recomendación de la Corte Suprema sobre el mate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema difundió una resolución interna con recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas a partir de "la aparición de una nueva cepa de coronavirus?", entre las que se destaca "no compartir el mate".

Según el documento, las medidas de alerta buscan "disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación" y "recomienda que se refuercen las medidas de vigilancia para las infecciones respiratorias agudas a fin de establecer los casos probables de esta infección".

 

Dado que en "la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras", el máximo tribunal recomendó "que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, especialmente con los viajeros desde China (Wuhan)".

Si bien se trata de un protocolo que se sigue desde hace años ante la aparición de cualquier virus respiratorio, la resolución recomienda a todos los empleados del Poder Judicial "consultar con su médico ante una infección respiratoria aguda - síndrome febril con cuadro respiratorio- especialmente si ha viajado recientemente (dentro de los 14 días) a China o si tuvo contacto con un viajero de esa zona".

Fuente: Clarín