Golf

La Copa ni se mira ni se toca

Los dirigentes del Río Gallegos Golf Club decidieron parar la competencia incluso antes de la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que actualmente se encuentra nuestro país. La entidad capitalina cortó todas sus actividades. Por ahora, será hasta el 31 de marzo, aunque puede que el período de inacción se extienda por otro tiempo más.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La competencia se venía desarrollando de manera normal. No había habido casi suspensión de eventos de acuerdo con lo programado para esta temporada por la Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club. El único certamen que, por cuestiones climatológicas, no se pudo llevar a cabo fue la Copa Ryder. Ésta debía de haberse jugado a fines del 2019. No sucedió y ahora está pendiente de reprogramación. En cuanto a la Copa Challenger OSDE, ésta no sufrió alteración alguna en sus fechas. La primera se disputó allá por octubre del año pasado y desde entonces se viene respetando a rajatabla el orden de los torneos. Al menos venía siendo así, hasta la irrupción del Coronavirus. Con la propagación de esta enfermedad y la declaración de Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación general cambió. Y la particular, de la entidad capitalina, también.

El Río Gallegos Golf Club fue de los que más rápido se movió y tomó conciencia de lo que estaba pasando. Tanto que ni bien el Gobierno nacional declaró la Cuarentenal Social, Cultural y Deportiva, los dirigentes de dicha institución decidieron hacer un alto en sus actividades. En todas éstas, incluso las competitivas. Fue así que, por segunda vez en la temporada y primera en la Copa, una fecha debió ser suspendida. Esta vez, la octava del certamen auspiciado por OSDE.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que entró nuestro país desde ayer, llevará a los miembros de la Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club a tener que suspender, al menos, una fecha más. Se trata de la novena, jornada que se iba a disputar el próximo 28 de este mes. Después habrá que esperar qué pasa con la cuarentena y si los plazos se extienden o no. En caso de levantarse el aislamiento, los dirigentes del club local tendrán mucho por hacer. Primero, definir qué hacer con la Copa. La misma estaba prevista que finalice a mediados de abril, con la disputa del Abierto de Río Gallegos. Además del Coronavirus, los otros enemigos que tiene el club capitalino en el rearmado de su calendario, son el otoño y también el invierno. La situación entonces no es para nada sencilla. Es más bien compleja. Por lo pronto, no hay decisiones más que la de no jugar mientras dure la cuarentena.

La competencia está vedada tanto como el ingreso al club, siguiendo las imposiciones del último decreto presidencial. El #yomequedoencasa también está jugando entre los golfistas mientras esperan por volver a salir a despuntar su sano vicio en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad.

Lo último de actividad oficial, entonces, fue la séptima fecha, a principios de este mes. Carlos Talay se quedó con la victoria en el Gross mientras que Juan Carlos Mancini lo hizo en el Neto. Para el primero, el pasado, fue el cuarto triunfo en el campeonato. Situación ésta que lo coloca no sólo como el más ganador sino también como el líder de la competencia.

La de Mancini fue la segunda victoria propia, y consecutiva, del certamen. Los puntos que sumó en las últimas dos fechas le permitieron desplazar a Talay y pasar a mandar en el Neto del torneo. De acuerdo con lo que pasó hasta acá, las principales posiciones de la Copa Challenger OSDE 2019-2020, se encuentran así:

Gross

1° Carlos Talay (0-24) 78.0 pts.  

2° Javier Morales (0-24) 58.0 pts.

3° Eduardo Larrosa (0-24) 41.0 pts.

4° Carlos Franco (0-24) 40.0 pts.

5° Pedro Vasileski (0-24) 36.0 pts.

6° Facundo González (0-24) 21.0 pts.

7° Diego Pagliari (0-24) 20.0 pts.

8° Rubén Quintana (0-24) 19.00 pts.

9° Ángel Balceda (0-24) 17.0 pts.

10° Mario García (0-24) 15.0 pts.

Neto

1° Juan Carlos Mancini (25-54) 40.0 pts.

2° Carlos Talay (0-24) 38.0 pts.

3° Eduardo Larrosa (0-24) 38.0 pts.

4° Pedro Vasileski (0-24) 35.0 pts.

5° Javier Morales (0-24) 31.0 pts.

6° Carlos Franco (0-24) 26.0 pts.

7° Diego Pagliari (0-24) 25.0 pts.

8° Horacio Córdoba (25-54) 22.0 pts.

9° Héctor Gerez (25-54) 22.0 pts.

10° Rubén Quintana (0-24) 18.0 pts.