Fútbol

La Copa Argentina Senior continúa con tres partidos en el Boxing Club

Habrán cruces interzonales con equipos del norte provincial que estarán llegando este sábado. Lo harán en modo burbuja, con testeos previos, y siguiendo las normas de un riguroso protocolo sanitario.

El Santo espera poder definirlo en el tiempo regular. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

A fines de febrero pasado comenzó a disputarse la Copa Argentina de Clubes Senior de Fútbol. La competencia arrancó con ocho equipos de Río Gallegos y algunos más del interior de Santa Cruz en el cuadro general. Los partidos que se jugaron entonces fueron de eliminación directa. Es decir que de los que jugaron la primera ronda, quedaron sólo la mitad. Estos volverán a tener acción este fin de semana. Será, más precisamente hoy. Todos los encuentros se llevarán a cabo en la cancha del Boxing Club. La diferencia con la fase anterior es que en esta, ya habrá algunos cruces interzonales. Un par de equipos del norte provincial estarán llegando este mismo sábado para cumplir con sus compromisos de esta parte del campeonato. Lo harán en modo burbuja, con testeos previos, y siguiendo las normas de un riguroso protocolo sanitario.

Atlético Salta y 5 de Octubre de Las Heras fueron los grandes ganadores de la primera fecha en el otro extremo de la provincia. El primero eliminó a El Fortín (4-2) mientras que el segundo se impuso a Deportivo Las Heras (3-2).

Para los nuestros, la primera etapa del certamen también fue local. En, quizás, el partido más disputado de la fecha, San Benito Abad igualó con Don Bosco 1 a 1. El Santo necesitó de los penales para ganarse la continuidad en el campeonato. Ganó 3 a 1 por esa vía. Otro que trabajó, y mucho, para quedarse con el pase de ronda fue Unión FC. Este derrotó por 1 a 0 a Estrella del Este. Por último, Vial SC fue de todos los nuestros el que menos sufrió. El aurinegro consiguió un claro triunfo frente a Atlético Belgrano. Fue 2 a 0.

Luego de estos resultados se armaron las llaves para la segunda ronda de la Zona Patagónica 2. Hace días también que los organizadores definieron la fecha para estos cruces. Y horas, nomás, en las que confirmaron la programación para este día. La misma, es esta:

15:30 Vial SC vs. 5 de Octubre LH

17:30 S. B. Abad vs. Atl. Salta LH

19:30 Unión FC vs. Car Mar

De la Copa Argentina Senior están participando más de un centenar de equipos de todo el país. Dos son los que llegarán a la final de noviembre, en el Estadio Único de La Plata.