Increíble

La conmovedora historia del gato tristón que padece una extraña condición genética

Toby fue adoptado por una pareja británica tras ser rechazado en numerosas ocasiones por su apariencia. La mascota padece el síndrome Ehlers-Danlos.  

La conmovedora historia del gato tristón que padece una extraña condición genética
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los animales enamoran día a día a millones de usuarios alrededor del mundo, más cuando se trata de cachorros, caídas o trucos impresionantes. En Instagram, una mascota se volvió famosa y no por cumplir con dichas características. Toby, es un gato tristón que sorprende a todos por su peculiar apariencia.

Georgina Price y Christopher Lardner son sus dueños y crearon una cuenta en la red social para compartir con miles su día a día. La pareja, oriunda de Inglaterra, es fanática de los gatos. El primero que tuvieron se llamó Herbie, lo adoptaron en 2018 y ya tenía 16 años. Cinco meses más tarde, murió a causa de una enfermedad.

Tras su partida, Georgina y Christopher decidieron buscar otra mascota. Pero no se dirigieron a cualquier criadero. “Queríamos que fuera un gato muy especial que pudiese tardar un poco más de tiempo para encontrar un hogar”, dijo la mujer.

De esta manera, encontraron un sitio en Internet que tenía en adopción dos felinos que habían sido rechazados por su apariencia. Eran ellos, lo supieron desde el primer momento en que los vieron a través de una pantalla.

Así fue como Toby y Quinton encontraron su nueva familia. Quinton había perdido todos sus dientes y Toby padecía del síndrome Ehlers-Danlos. Su condición lo hace parecer un gato tristón, pero sus dueños aseguraron que todo lo contrario; es juguetón, cariñoso y súper alegre.

El síndrome de Toby afecta su piel, músculos y elasticidad. A través de las redes sociales, donde tienen 158.000 seguidores, sus dueños se encargan de conscientizar sobre la enfermedad.


COMENTARIOS