Futbol

La CONMEBOL definió estadio para la final de la Copa Libertadores

Luego de idas y vueltas, la organización emitió un comunicado dando a conocer donde se realizará la final de la competencia deportiva.  

  • 05/11/2019 • 20:28
Ya tienen fecha y lugar.
Ya tienen fecha y lugar.

La CONMEBOL determinó donde se jugará la final de la Copa Libertadores, partido que se disputará entre River y Flamengo. La misma se da luego de los conflictos en Chile, país que iba a ser sede del evento deportivo.

 

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, señalaron.

 


“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado. La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países”, escribieron en un comunicado.