Río Gallegos

La concejal que se subirá al colectivo ante el reclamo vecinal

La edil de la UCR tomó el compromiso con los vecinos del San Benito y barrios adyacentes para conocer cómo funciona el transporte público de Maxia SRL en Río Gallegos. Su trabajo territorial y legislativo en el Concejo Deliberante.  

  • 16/02/2020 • 15:13
La edil quiere saber del recorrido Maxia SRL.
La edil quiere saber del recorrido Maxia SRL.

Luego del izamiento dominical, TS-Digital dialogó con la concejal de la UCR, Daniela D´amico quien explicó su postura a pocas semanas de comenzar la labor legislativa en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

“Hemos venido trabajando en los barrios, soy vecinalista y venimos trabajando con espacios de recreación para ocuparnos en nuestros niños y jóvenes”, explicó la edil, al dar cuenta que pretenden llevar adelante charlas de capacitación y brindar espacios para que la gente encuentre salida laboral.  .

 

D´amico dijo que tiene planeado trabajar con su equipo de colaboración en “una parte que va a ser territorio y otra parte legislativa”. Por ejemplo, comentó que viene “trabajando con el transporte público hablando con vecinos sobre el recorrido” y, por esto, “voy a tomar el colectivo y hacer el recorrido para ver cómo funciona”, explicó.

“A mi la gente de los barrios me puso en esta banca y con la gente de los barrios voy a seguir trabajando”, señaló la concejal radical, poniendo en relieve que fue jefa de juntas vecinales durante un tramo de la gestión anterior en la Municipalidad.  

 

Al mismo tiempo, aclaró que cree que “lo social no tiene un color político”. En tal aspecto, D´amico explicó que “con Emilio (Maldonado) queremos modificar la ordenanza de juntas vecinales porque venimos de ese ámbito y la gente quiere un concejo que trabaje, este presente y no esté en esas divisiones políticas”.