Perito Moreno

La comunidad educativa de Escuela Industrial N° 11 recibió con gran entusiasmo el nuevo edificio

El Gobierno de Santa Cruz, durante la inauguración de obras en la localidad de Perito Moreno, cortó las cintas —con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner— que dieron paso al nuevo edificio de la Escuela Industrial N° 11.

  • 14/10/2021 • 16:30
Alicia Kichner en la inauguración de la escuela.
Alicia Kichner en la inauguración de la escuela.

La obra de la institución educativa fue posible a través del Fondo Fiduciario Público UniRSE, y cuenta con aulas, talleres equipados con la última tecnología y un salón de usos múltiples. Con esta gestión se logra contar con un establecimiento indispensable para fortalecer la ETP en la provincia.

El jefe de Talle de la Escuela Industrial Nº 11, de Perito Moreno, Rafael Estremadoiro manifestó sobre el nuevo edificio que “está todo perfectamente bien; ya llegaron las máquinas y las herramientas, así que estamos trabajando en forma correcta; los docentes pueden trabajar bien, los alumnos están más cómodos; la parte pedagógica y la de las maquinarias, todo está marchando bien”.

Con respecto a los espacios, señaló que el establecimiento escolar recién estrenado “consta de un gimnasio, de la parte áulica donde se desarrollan las tareas educativas con las materias pedagógicas, y la parte de taller donde tenemos las secciones de Hojalatería, Ajuste, Soldadura, Carpintería, y las principales que son las que van a seguir con la carrera que son Electrónica, e Introducción a la Tecnología de Control”.

El Jefe de Taller comentó la satisfacción general por contar con la escuela propia: “El trabajo es muy bueno, estamos contentos los docentes con el nuevo edificio. Comenzamos en el 2018 en un edificio que no era nuestro, mucho más chico, pero también era poco el alumnado. Ahora ya contamos con tres secciones de 1º Año, con dos de 2º Año, y estamos trabajando muy bien. Acá es mucho más cómodo con toda la tecnología, con todo lo que eso conlleva. Los chicos están cómodos, están contentos. Ahora con la presencialidad más contentos todavía, compartir el taller siempre ha sido algo que a ellos les gusta muchísimo”.

Los chicos están muy contentos y maravillados. Esperamos a los que quieran sumarse porque realmente es una linda institución, una linda carrera, con el título ya salen para poder trabajar”.