El Calafate

La comisión de Perspectiva de Géneros y Diversidad comienza a funcionar en el Concejo Deliberante

La misma trabajará de manera permanente en la legislatura comunal y podrá convocar a organizaciones y vecinos para aportar en temáticas como violencia de género o los derechos de la comunidad LGBTI, entre otras.

  • 26/03/2021 • 22:27
Ethel Torres
Ethel Torres

Durante este periodo legislativo en El Calafate una nueva comisión permanente formará parte del trabajo del organismo. Se trata de la Comisión de Perspectiva de Géneros y Diversidad. La misma se sumará a las otras cuatro permanentes que ya existen y abordan diferentes áreas.

La creación de esta nueva comisión fue impulsada por la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres y fue aprobada durante la última sesión ordinaria.

Este espacio busca canalizar las demandas de diversos vecinos y agrupaciones que se ocupan de temas como la igualdad de oportunidades, la violencia de género o los derechos de la comunidad LGTBI, entre otros. El objetivo es legislar para que lo que allí se discuta pueda ser implementado desde el poder Ejecutivo municipal.

Entre los fundamentos del proyecto se encuentran la necesidad de la igualdad de género “como un derecho humano fundamental y que situaciones como la violencia o la discriminación contra las mujeres constituye un ataque contra la dignidad humana y el desarrollo de la sociedad en su conjunto, por ello la necesidad de trabajar el tema institucionalmente”.

“En la Sesión anterior se aprobó el pase a comisión de la creación de la Dirección de la Mujer, este proyecto por ejemplo se trabajaría en este espacio. Las comisiones se conforman por un concejal que la preside y dos adjuntos, y a su vez tenemos la potestad de invitar profesionales y vecinos de la localidad que tengan experiencia en la temática”, detalló Torres y destacó la importancia de convocar a la ciudadanía para elaborar herramientas en esta importante temática en la localidad.