Coronavirus

"La clausura fue tras la denuncia que recibió la policia"

Fueron las palabras de Marcos Pineda, jefe de Bromatología. Contó como fue el operativo de cierre de un comercio luego que un empleado diera positivo a coronavirus.  

  • 06/08/2020 • 18:21

Ayer se conoció el operativo de clausura de un local de Río Gallegos, luego que se tomara conocimiento que personal de allí había sido contagiado de coronavirus. Fue luego de una denuncia anónima a personal de la Comisaría Tercera. Tras esto el Jefe de Bromatología del Municipio, Marcos Pineda, contó a través de Tiempo FM como fue el trabajo realizado.

"si el hisopado da negativo, no significa que no se deba cumplir con el aislamiento.  No significa que puedas seguir ejerciendo la actividad. tiene que empezar a quedar claro, puede dar síntomas el dio posterior al hisopado, y por eso es importante cumplir con el aislamiento" indicó en primer lugar.

 

"La clausura fue por la denuncia que recibió la policía. Nos hicimos presentes las áreas competentes, nos basamos en el decreto provincial 890/20 y al 1907/20. Fue referida en base al caso positivo a la empleada" subrayó haciendo referencia a los sucedido e la jornada de ayer.

 

 

"En caso de presentar síntomas en lo parecido, hagan la denuncia al 107. esta habilitado, o a hacer la denuncia a la comisaria. siempre vamos a incentivar a realizar la denuncia porque nos ayudan a lso organismos contralores" recalcó.