Tras el decreto

La ciudad modificará su protocolo y lo adaptará a las actividades exceptuadas

Río Gallegos había elevado a la Provincia su propuesta para empezar a flexibilizar la cuarentena. La gran mayoría de las actividades fueron habilitadas, excepto peluquerías y centros de estética que requieren un contacto directo con el cliente. El diputado Echazú valoró el trabajo de anticipación del Municipio.

  • 03/05/2020 • 11:42
Pablo Grasso
Pablo Grasso

La gobernadora Alicia Kirchner firmó ayer el Decreto 475/20 en el marco de las facultades que le otorga el DNU 408/20. Este nuevo instrumento establece cuáles son las actividades habilitadas y cómo deben llevarse adelante en la provincia de Santa Cruz. Además, habla de las salidas de esparcimiento y su modalidad en todo el territorio.

Este trabajo fue realizado con el aporte de los municipios y comisiones de fomento, quienes acercaron sus propuestas. Una de ellas fue la comuna de la capital, una de las primeras en acercar sus inquietudes con el fin de retomar aquellas actividades que brindan atención al público, con atención reducida.

 

Readecuar la norma- El objetivo principal del Municipio era atenuar el golpe económico de la pandemia y colaborar en la reactivación de la economía local sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.

Ahora, con la nueva disposición de la gobernadora Alicia Kirchner, la comuna local –según pudo saber TiempoSur- adaptará su protocolo y elaborará un documento legal que sería firmado por el intendente Pablo Grasso, una vez que sea publicado el decreto de la Gobernadora en el Boletín Oficial.

De todas las actividades propuestas por el Municipio, una de las pocas que no fue habilitada fue el rubro peluquerías, que al igual que los lugares de estética, requieren un contacto cercano con el cliente. Esta actividad, es –además- una de las que mayor contagio tiene en el mundo.

 

Genera expectativa- Ayer, consultado por este medio, el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú (Frente de Todos), indicó que, en relación a la apertura paulatina de los comercios, se genera expectativa en la comunidad, toda vez que ayudará a mover la parte financiera y económica de la ciudad.

“Desde el Municipio se viene trabajando hace varios días, es más, el lunes pasado se le entregó el plan de trabajo al Gobierno y cuáles eran las acciones que quería implementar el Municipio”, sostuvo el legislador del sector de Grasso.

También manifestó que el Municipio mantuvo reuniones con todos los sectores y con todos los rubros: “Se elaboró una página de la Municipalidad online para empezar a vender mediante delibery y en la plataforma se hizo la presentación de los oficios que trabajan día a día”, expresó.