Con fondos municipales

La ciudad donde terminaron el NIDO

El Día de las Infancias fue el contexto elegido para la inauguración del “Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades” (NIDO) en la localidad de Puerto San Julián. Al igual que en Río Gallegos, la obra había sido desfinanciada. La culminación fue posible gracias a la inversión de la comuna. 

  • 22/08/2022 • 12:50
Inauguración de la obra.
Inauguración de la obra.

El domingo, el Intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, junto a funcionarios comunales y vecinos de su ciudad, inauguró las instalaciones del Proyecto “Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades”. Según expuso en oratoria fueron tiempos de “muchísimo trabajo”.

La obra, iniciada en el año 2017, estuvo ralentizada un largo tiempo hasta que el Municipio decidió afrontar su finalización mediante la utilización de fondos propios. De esta manera, entre el 2020 y el 2022 se invirtieron $63.000.000 de pesos.

Este proyecto brindará un salto en lo deportivo y lo cultural, ya que será sede de escuelas como taekwondo, karate, gimnasia +60, vóley femenino, básquet masculino, newcom, danzas, pintura, dibujo, arte, guitarra, canto y hasta un aula de robótica, entre otras.

Vale la pena señalar que la inauguración se dio previo a los festejos del Día del Niño, por lo que el espacio ya contó con su primera actividad oficial de gran concurrencia. Desde la Municipalidad destacaron que se convertirá en un “nuevo espacio de inclusión de oportunidades y desarrollo cultural y deportivo para ser disfrutado por todos”.

Un dato destacar es que, a raíz de los lazos estrechos con el conflicto bélico de Malvinas, y en el año del 40° Aniversario, en homenaje a los ex combatientes, se designó al NIDO con la denominación “Héroes de Malvinas”.

Gardonio destacó las gestiones realizadas por el ex Intendente, Antonio Tomasso, en torno a la llegada de esta obra, “importantísima para todos los sanjulianenses”.