Salud

La Ciudad comenzará a gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó que la Ciudad va “a salir a buscar y a comprar” sus propias vacunas contra el coronavirus.

  • 09/04/2021 • 19:44
La Ciudad comenzará a gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus
La Ciudad comenzará a gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus

En un diálogo radial, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel confirmó que la Ciudad de Buenos Aires hará “todos los esfuerzos posibles para conseguir vacunas”. A su vez, señaló que en caso de lograrlo, van a “ponerlo a disposición de todas las provincias y del Gobierno nacional”.

Este anuncio se da tras la afirmación de su par a nivel nacional, Santiago Cafiero, quien dijo que las jurisdicciones provinciales podrán adquirir dosis por su cuenta, así como los privados.

Vamos a salir a buscar y a comprar vacunas“, dijo Miguel. “Son un eje central en la estrategia contra la pandemia”.

“Hay dos grandes proveedores”, explicó a su vez. “Por un lado, los países como Rusia y China, que negocian directamente con el Gobierno nacional; y después están los laboratorios, que tienen comprometida su producción para muchos meses hacia adelante”.

Por otro lado, indicó que CABA obtuvo por el momento 544 mil dosis, de las cuales el 90% ya fueron administradas: “Estamos aplicando alrededor de 20 mil vacunas por día y podríamos hacerlo a 40 mil por día si nos mandan más”.

Luego, en su cuenta de Twitter, Miguel anunció que la Ciudad llegó a los 100 mil mayores de 70 años vacunados.

Por su parte, el jefe de Gabinete Cafiero había señalado que la compra de dosis por parte de las distintas jurisdicciones “no está vedada”. “Nosotros tenemos una Ley de Vacunas que se aprobó en el Congreso el año pasado. En ella está muy claro que no está prohibido”, dijo.