Educación

La científica que trabajó para cuidar las aves santacruceñas

Laura Fasola es bióloga y habló en Planeta Tiempo acerca de cómo es el arduo trabajo para cuidar las especies.

  • 11/02/2022 • 17:01
Laura Fasola.
Laura Fasola.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Secretaría de Estado de Ambiente destaca el trabajo de la Bióloga Laura Fasola, científica del CONICET y de Aves Argentinas.

Laura es oriunda del conurbano bonaerense, y hace 14 años que reside en la Patagonia. Desde temprana edad ha sentido que la naturaleza es un mundo fantástico, donde se puede tener experiencias únicas. En diálogo con el programa Planeta Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.4 Mhz, indicó que desde año formará parte del programa de Aves Argentina, trabajando hace más de diez años con varias líneas y continuando con este trabajo.  “Hace más de diez años que trabajamos con varias líneas, contamos con estos trabajos. Tenemos tareas con el Macá Tobiano y el manejo de las amenazas de estas especies. Llevan 12 años de trabajo súper intenso en todos los veranos e inviernos”, sostuvo.

 

“Son varias las líneas que estamos atendiendo. Pretendemos continuar con esos planos, trabajando con otros sitios de la Patagonia. Pero para Santa Cruz seguimos trabajando súper fuerte con eso”, relató.

En cuanto a las metas personales, Laura indicó que “con esfuerzo, dedicación y compromiso se puede llegar mucho más adelante de lo que uno imagina, siempre que los obstáculos sean razonables y sin intromisiones duras del destino. Aunque una no llegue a lo que exactamente se imaginó alguna vez, seguramente el punto de llegada guarde muchísima relación con lo visualizado en el pasado. Con sus adaptaciones, obvio, pero hay que ser abierta y amable con una misma para aceptar esto”.