Gremiales

La CGT Santa Cruz Zona Sur oficializó el camino a la normalización

En la sede del SOEM se reunió la veintena de gremios que integrarán la Confederación General del Trabajo. El Secretario General indicó que fueron tres años y medio duros de la mano del gobierno nacional de Mauricio Macri.

  • 02/11/2019 • 09:52
Gremio en el SOEM.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se congregaron en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) los gremios que integran la Confederación general del trabajo (CGT) Santa Cruz Zona Sur. Fue en el marco de la oficialización del proceso de normalización que vienen llevando adelante los sectores gremiales. Contó con la presencia de los referentes gremiales de los sindicatos que integran la Central. En primera instancia, el orador indicó cómo fue el proceso en el que se trabajó hasta llegar a este punto, señalando paso a paso el camino realizado a través de la Justicia para empezar a confederarse la normalización de la central. Juan Espinoza, de Luz y Fuerza, dio a conocer que fue un trabajo llevado adelante con conocimiento por parte de la CGT Central, empezando con el trabajo de normalización. Adelantó que la semana que viene se concretará la reunión para terminar de confirmar a través del plenario lo actuado y conformar de forma definitiva la CGT. 

Las autoridades quedaron conformadas de la siguiente manera: Damián Quinteros (UOCRA) fue designado como Secretario General. Claudio Silva (Empleados de Comercio) quedó como Secretario Adjunto. En tanto Gabriel Pérez fue designado como Secretario Gremial.

 

"Conocemos los problemas que se vivieron durante estos cuatro años, lo vemos desde los sindicatos. Nos hemos juntado porque tenemos distintas necesidades y nos toca estar involucrados. Planteamos la necesidad del bienestar, consultando quién quería estar. Los vemos a todos convocados y hace que sea una celebración, porque sabemos de las necesidades que tenemos en los distintos sindicatos", señaló el secretario general Damián Quinteros.

Indicó que "sabemos quiénes son las autoridades electas, pero tenemos distintas necesidades y queremos salir adelante entre todos", recalcó.

Por su parte, Silva indicó que la conformación de la CGT es para representar en unidad a los trabajadores. “Tenemos un desafío muy grande que tiene que ver con cómo nos encaminamos hacia la idea de cómo vamos a actuar para defender a los trabajadores, fundamentalmente a todos ellos” señaló Silva.

En este marco, recalcó que “es una gran responsabilidad que hemos asumido y vamos a poner todo el esfuerzo para que salga bien”.

“Tenemos que saber que los sindicatos tenemos que tener lugar. Hasta acá no nos lo han dado y vamos a ganarnos el lugar”, se refirió.

Normalización. Vale recordar que desde principios de semana los referentes gremiales ya se habían reunido a fin de delinear los últimos detalles de cara a este viernes, cuando dieron a conocer finalmente la normalización de la CGT Zona Sur. Ahora restará conocer los resultados finales de la semana que viene, cuando los referentes de la Central de Buenos Aires viajen a Río Gallegos y terminen dando el visto bueno al trabajo realizado.

Algunos de los gremios que integran la CGT son: Sindicato Único de Trabajadores de la Vivienda, Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral; Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines, Sindicato de Trabajadores Camioneros, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas; Sindicato de Panaderos, Sindicato de Trabajadores de la Industrial del Gas Natural e Hidrógeno de la Patagonia, Mecánicos y Afines del Transporte Automotor; Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Petróleo Gas y Biocombustibles Cuenca Austral, Luz y Fuerza, UOCRA, SOEM, SATSAID, entre otros.

 

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000