Repercusiones

La CGT repudió los dichos de Claudio Vidal: "No tiene autoridad moral"

Mediante un comunicado firmado por la conducción de la Regional Zona Sur de la CGT, repudiaron los dichos del líder petrolero y diputado nacional. “Con su demagogia quiere mostrarse como salvador del Pueblo” atacaron. Algunos están de acuerdo, “pero no son las formas”, expresan.

  • 17/09/2022 • 17:15
Gremios  Zona Sur
Gremios Zona Sur

Durante esta tarde, la conducción de la Regional Zona Sur de la CGT emitió un comunicado donde expresaron el repudio a los dichos por el Diputado Nacional y Secretario General Gremio de Petroleros, Claudio Vidal, quien recientemente apuntó a los gremios estatales de Santa Cruz, acusándolos de estar comprados por el Gobierno provincial.

En este sentido desde la CGT zona Sur expusieron que “no tiene autoridad moral en querer condenarnos a no pelear por nuestros trabajadores”, y remarcaron: “Hemos hecho silencio unos días, esperando que el compañero Vidal, se retracte de lo dicho. Tenemos memoria y dignidad, y siempre hemos estado a favor de la vida, el diálogo y la paz, no a la muerte”.

En otro tramo del escrito resaltaron que “nuestros gremios han apoyado al compañero Vidal en sus inicios y crecimiento, jamás hemos cuestionado estrategias, tácticas y procedimientos, dónde en muchos casos los llevó a la pérdida de puestos de trabajo en nuestra zona, tampoco hemos rebatido la postura de sus insensibles Legisladores Provinciales, quienes jamás han apoyado la lucha de los trabajadores estatales”, expresaron.

“Le recordamos que quienes nos interpela son los trabajadores de nuestros gremios, no le damos autoridad al Secretario General de Petroleros y Diputado Nacional, quien con su demagogia quiere mostrarse como salvador del Pueblo. Enorme equivocación, esperemos reflexione ante análisis baratos sobre otros sindicados hermanos. El peor tipo de arrogancia es la arrogancia de la ignorancia”, cerraron en el documento.

En dialogo con TiempoSur, Roberto León, titular del Gremio Panadero, integrante de la CGT Zona Sur, expresó que "si bien puede que tenga razón en algún aspecto, es cierto, los sueldos esta bajos, ni hablar, pero hay formas y formas. Un dirigente sindical no puede salir a pegarle a otro sector sindical sin antes sentarse a dialogar y ponerse al tanto de todo, más él como diputado nacional. Mínimamente una reunión con los estatales. Puede haber mucho de cierto, pero no son las formas”.