Río Gallegos

La Casa de la Juventud cuenta con un punto verde

El espacio cuenta con esta opción para que los vecinos del sector puedan arrojar papel, cartón, vidrios y lata de forma separada, y así contribuir a la recolección diferenciada. Por otra parte, informaron cómo será el Día de la Primavera y los festejos.

  • 28/07/2021 • 12:11
Punto verde (Foto: C. Robledo).
Punto verde (Foto: C. Robledo).

Ariel Guerrero, referente de la Casa de la Juventud en Río Gallegos comentó que han colocado un punto verde en las afueras de las instalaciones, en Avenida Kirchner al 1400, donde los vecinos pueden arrojar papel, cartón, vidrios y lata, de forma separada, para que sea más fácil la labor en la planta de reciclaje.

Remarcó que es un punto estratégico, ya que hay muchos comercios en la zona y a la vez han percibido que se dejan residuos en la esquina, por lo cual es una buena oportunidad para llevaros allí y a la vez separarlos.

Por otra parte, consultado por los festejos del Día de la Primavera, Guerrero expresó que hoy comenzaron a anotar carrozas, carros alegóricos y murgas que quieran participar el 25 y 26 de septiembre. Más allá de que no se haga un desfile, se hará una peatonal para que haya diferentes números.

Van a estar informando cómo será la modalidad y se festejará con todos los cuidados correspondientes. “Vamos a arrancar con lo tradicional. El año próximo queremos hacerlo a lo grande. Ahora estamos  limitados con tema de tiempos y la economía pero vamos a dar ayuda, con kit de elementos de trabajo, y estamos trabajando para conseguir galpones”, informó.