Automovilismo

La carrera de mayo del TP está en duda

El presidente de la APTP, Miguel Bongioanni, habló con el sitio web especializado en deportes motor, Carburando. En dicha entrevista, el máximo referente del Turismo Pista dijo, entre otras cosas, que la intención era regresar el 10 de mayo. Como parte de la misma declaración, además, el recientemente confirmado en su cargo manifestó no creer que esto fuera viable. Habrá que esperar unos días más para conocer cuál será el futuro de la tercera fecha, en particular, y también del campeonato, en general.

El residente de la APTP habló desde su casa.
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Sobre la incertidumbre, resulta difícil el poder planificar. Y los que ya lo habían hecho, tampoco la tienen fácil. Es que ahora, sin saber qué es lo que pasará realmente, están casi obligados a confirmar las actividades organizadas o bien a suspender las mismas. Pero para hacer una cosa o la otra, la mayoría de los que tienen a su cargo semejante responsabilidad tratan de ser cautos. No apresurarse y tomarse todo el tiempo necesario, y posible, como para después dar un veredicto sobre la cuestión.

Los dirigentes de la APTP, hasta acá, obraron bien. Cuando pudieron correr, como pasó con las dos primeras pruebas del año, lo hicieron. Y cuando no, no. Para suspender la por entonces tercera fecha del calendario esperaron casi hasta último momento. Cuando los capos de la APTP vieron que la cosa no iba a correr mejor suerte, fue que decidieron cancelar la carrera prevista para este abril. Ahora, la que está en veremos es la próxima actividad. La programada de antemano para mayo. Quien habló de ésta y sus posibilidades fue el propio presidente de la APTP. Lo hizo en una entrevista que dio, desde su casa, al sitio web especializado en deportes motor como Carburando. Ahí, Miguel Bongioanni, con poco optimismo, declaró: “Todos queremos volver a las pistas. Y hacerlo cuanto antes. Nosotros habíamos hecho una proyección y la intención era regresar el 10 de mayo, pero no creo que sea viable. Habíamos pensado en hacer una fecha sin público junto al TC2000. La situación del Coronavirus es muy dinámica. Como ya lo hicimos antes, ahora vamos a esperar las previsiones que realicen los infectólogos en cuanto a la pandemia y a partir de ahí nosotros vamos a tomar medidas deportivas. Dependerá también, además del tiempo, cómo es que se va a flexibilizar la cuarentena. Qué actividades se van a permitir y cuáles no. Eso nos dará un mejor panorama”.

Mientras pasan los días de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, los dirigentes de la APTP siguen en contacto. Ahora ya de manera virtual. Viendo el avance de la situación, intentando solucionar los problemas que van surgiendo a raíz de la misma y buscando dilucidar el futuro. El inmediato al menos. En cuanto a eso, y a la posibilidad de volver a correr, se está pensando en hacerlo sin la presencia de público. Algo que ya hizo, por ejemplo, otra categoría, como el TN, y otro deporte, como el fútbol. Acerca de esto, Bongioanni manifestó: “Es una posibilidad que manejamos. Estamos viendo cómo, en el caso de ser necesario, podemos reducir la cantidad de gente en una competencia de la categoría. Hablamos no sólo del número de pilotos sino también de mecánicos que se pueda llevar o familiares. Queremos encontrar un número que nos dé seguridad, que sea viable para todos, y que nos permita volver a tener carreras lo más rápido posible”.

Los propios protagonistas están entonces a la espera de definiciones. No sólo del Gobierno nacional en lo que al Coronavirus se refiere sino también de la APTP en lo que respecta al campeonato propiamente dicho. Al igual que en los años anteriores, en este 2020, la categoría cuenta con pilotos de nuestra provincia. En esta ocasión se trata de Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Ambos militan en la Clase 3 del TP. El primero tiene asistencia perfecta este año. Tanto en Buenos Aires, en el debut, como en Alta Gracia, en la segunda fecha, Riestra tuvo problemas con su auto y debió abandonar.

Por su parte, Martínez, estuvo ausente en el Gálvez y arrancó recién la temporada en el circuito cordobés, en dónde terminó dentro del top ten. Fue quinto.