En ascenso

La cantera de Boca trajo trofeo desde Sunchales

La categoría 2007 del club “Xeneize” representó de la mejor manera al fútbol de Santa Cruz en la Copa de Plata en La Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, Sunchales, Santa Fe, donde finalizaron invictos.

  • 16/10/2019 • 07:45
El equipo que la rompió lejos de casa.
El equipo que la rompió lejos de casa.

Los chicos de la categoría 2007 del club “Xeneize” de Río Gallegos se consagraron campeones de la Copa de Plata en La Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, Sunchales, Santa Fe.

El equipo riogalleguense estuvo dirigido por el profesor Emanuel Carabajal y acompañado por un grupo de ayudantes y padres de la institución.

El viaje de la delegación a tierras santafesinas se produjo el lunes 7 con una delegación de 14 jugadores.

Fue una dura e interesante competencia, en la que Boca Río Gallegos disputó la zona "C" del torneo junto a los clubes Argentinos Juniors, Sportivo Desamparados de San Juan y Brown de San Vicente (Córdoba).

CON TODO

Los pequeños “cracks” de Boca comenzaron su camino debutando ante Argentinos Juniors, al que derrotó por 3 a 0, en lo que fue un excelente inicio.

En su segunda presentación, los “Xeneizes” también triunfaron y fue 1 a 0 ante Sportivo Desamparados para luego cerrar la participación en la fase de grupos empatando 0 a 0 ante Brown de San Vicente.

En cuartos de final, los chicos de Boca derrotaron y golearon ante Atlético Unión de Sunchales por 4 a 0, accediendo de la mejor manera a la semifinal del certamen.

Allí, superó por 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela y sacó el boleto a la final de la Copa de Plata.

En la definición, el gran equipo de Boca derrotó a Libertad de por 2 a 1 y de esta manera se adjudicó en forma invicta el torneo.

Como si esto fuera poco, los chicos de Boca fueron la revelación y con premio “fair play” de la Fiesta Nacional del Fútbol disputada en Sunchales.