Nacionales

La Cancillería argentina felicitó a Biden por su asunción

"Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", indicaron las autoridades del Palacio San Martín.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cancillería argentina felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su llegada a la Casa Blanca y expresó el deseo del Gobierno argentino de "fortalecer las relaciones" bilaterales y fomentar el respeto a "los organismos multilaterales".

"Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior", señaló el Palacio San Martín en un mensaje publicado en las redes sociales.

 

Biden asumió como presidente de Estados Unidos con un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza; mientras su vicepresidenta Harris se convirtió en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ocupar ese cargo en una ceremonia de investidura marcada por el recuerdo aún vivo del ataque al Capitolio y la ausencia del exmandatario Donald Trump.



"Este es el día de la democracia, un día histórico y de esperanza de renovación y de resolución. Estados Unidos fue puesto a prueba y estuvo a la altura del desafío. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia", aseguró Biden en el discurso de inauguración de su mandato.