Municipio

La campaña municipal “No a los Ruidos Molestos” llegó a la Liga Sur de FUTSAL de Río Gallegos

De la mano del equipo femenino UPP y personal de Transito Municipal, este mediodía se difundió en el marco de los partidos de la Liga Sur de FUTSAL los alcances de esta iniciativa, que busca disminuir los ruidos molestos en beneficio de las personas con TEA.

La campaña municipal “No a los Ruidos Molestos” llegó a la Liga Sur de FUTSAL de Río Gallegos
La campaña municipal “No a los Ruidos Molestos” llegó a la Liga Sur de FUTSAL de Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por iniciativa de familiares de un nene con Trastorno de Espectro Autista (TEA), la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, inició el año pasado una campaña de concientización denominada “No a la contaminación sonora”, dentro de la que han desarrollado diferentes acciones para concientizar a los conductores sobre la importancia de minimizar los ruidos molestos.

Bajo esa premisa este mediodía personal del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, estuvo presente en un encuentro deportivo de la Liga Sur de FUTSAL.

Pamela Bustamante, agente municipal de esa área explicó que “nos hicimos presentes a través del equipo de fútbol femenino UPP (Unión Petroleros Privados), que tuvieron la iniciativa de informarse sobre la situación y para ayudar a la difusión de esta campaña, por eso estamos muy agradecidos”.

“Ojalá se pueda ir sumando más gente a esta campaña” indicó y señaló que en ese sentido se realiza difusión a través de carteles y folletería pero también se llevan a cabo operativos de control donde se informa a los conductores sobre la normativa vigente y además se los invita a acercarse a la Dirección de Tránsito para hacer el test sonoro de manera voluntaria y conocer en qué estado se encuentra el vehículo. Bustamante agradeció al equipo UPP y también al Presidente de la Liga Sur de FUTSAL que brindó el espacio para la difusión “y estuvo muy entusiasmado, y nos permitió seguir concientizando a más personas”.

Por su parte, Betzabé Puche jugadora del equipo UPP señaló que esta es una causa “que todos debemos apoyar, la gente debe solidarizarse con las personas que tienen este trastorno” y destacó el alcance de esta campaña “que debe sostenerse todos los años sobre los ruidos de las motos y los autos” y especialmente “cuando empiezan las fiestas”.

Puche indicó que el fútbol es un canal ideal para poder difundir estas temáticas, y señaló que desde el Club que integra van a acompañar esta campaña. “Ojalá empecemos a escuchar y ver más lo que tiene que ver con el Trastorno del Espectro Autista” para tener más información y ser más solidarios.

COMENTÁ