Diputados

La Cámara del Pueblo sesionó en Perito Moreno

Entregaron reconocimientos a asociaciones y vecinos de la localidad. También sancionaron la Ley de adhesión a la Ley Nacional 27.539- Cupo Femenino y acceso de Artistas Mujeres a eventos musicales. Declararon “Capital Provincial de la Vigilia - Malvinas Nos Une”, a Río Gallegos.  

  • 26/05/2022 • 15:56
El Vicegobernador encabezó la sesión.
El Vicegobernador encabezó la sesión.

Presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga se realizó la quinta sesión ordinaria del presente periodo legislativo en la localidad de Perito Moreno. Participaron como invitados especiales el Intendente Mauro Cassarini, su gabinete y los concejales.


Luego, de acuerdo al temario aprobaron el proyecto de Resolución 341/22 del Diputado Guillermo Bilardo por el que reconocen a todo el personal voluntario que participó en distintos ámbitos durante la pandemia en Perito Moreno: Plan Detectar, Plan Vacunar y Prevenir; aportando su compromiso, y complementando el trabajo en la detección temprana del Covid-19 por parte del sistema de salud.

 


También sancionaron el proyecto de resolución 344/22 del diputado Guillermo Bilardo por el que reconocen y felicitan a la Profesora Natalia Tejedor, Mabel Bustamante y Gina Latorre personalidades destacadas del deporte santacruceño.
Declararon de Interés Provincial, la remodelación de la sala  prologal del Museo de Arqueología “Carlos GradÍn”, de la localidad de Perito Moreno, correspondiente a la etapa final del proyecto “Diseño y Montaje de Exhibición para el Museo de Arqueología Carlos Gradín”, espacio que recibe al visitante y pretende comunicar la intención de la Asociación al construir el Museo, gestado por la comunidad misma y proporcionar equipamiento para la mejora tecnológica y de accesibilidad a las demás salas.


Luego destacaron el trabajo de recuperación y conservación de la Reserva Natural Municipal Laguna de los Cisnes impulsada por “Vecinos por la Laguna” con la participación de toda la comunidad.
A continuación, la diputada Laura Hindie junto al Vicegobernador Eugenio Quiroga entregaron la Resolución de reconocimiento al Ballet provincial de Santa Cruz quienes están próximos a realizar una gira en Europa. (

 

Más en edición impresa)