TEA

La Caja suspendió prestaciones a niños con autismo y sus familias reclamarán en Caleta Olivia

Familias autoconvocadas de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se manifestarán mañana en la sede caletense de la Caja de Servicios Sociales. La obra social suspendió las prestaciones ordenadas por médicos tratantes, y reclaman que les devuelvan su derecho al tratamiento.

  • 09/04/2021 • 12:23
El afiche del reclamo.
El afiche del reclamo.

Liliana es mamá de un niño con TEA, o Trastorno del Espectro Autista. Entrevistada en el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva, precisó que la Caja de Servicios Sociales suspendió las prestaciones ordenadas que deben recibir muchos niños y niñas en el marco de sus respectivos tratamientos médicos.

En este contexto, mañana a las 11 horas, varias familias que se vieron sorprendidas por la decisión que perjudica a sus hijos e hijas, movilizaran a la sede Caleta Olivia de la obra social estatal.

Liliana, como vocera del grupo, leyó la carta que planean entregar a las autoridades regionales de la entidad. Entre otros conceptos, la misiva expresa: "nos convoca como familias un pedido que oportunamente hemos realizado de manera personal, con paciencia, con insistencia en algunas ocasiones porque casi lo requería la situación. Progresivamente nos fuimos dando cuenta, en el transcurso de compartir las experiencias, que había una problemática donde claramente se vulneran los derechos de nuestros hijos e hijas".

Asimismo, agrega que la problemática no solo afecta a pacientes con diagnóstico, sino también a muchos otros que están buscando confirmar o descartar la patología.

"Llegó el momento de aunar nuestras voces para solicitar a la obra social, a la Caja de Servicios Sociales, qué brinde las prestaciones que cada uno de nuestros hijos e hijas necesitan. Prestaciones que no son pedidos por las familias, sino que existen a solicitud de un médico tratante", afirma la nota.

Los firmantes exigen "que se pague las prestaciones a las profesionales en tiempo y forma, para garantizar qué los abordajes sean permanentes", e indican que todas las familias debieron ver cómo los tratamientos se interrumpen, justamente a raíz de la demora en los pagos o la falta de profesionales necesarios.

Fuente El Caletense. 

Temas