COSSPRA

La Caja participó del II Congreso Nacional del Consejo de Obras Sociales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, brindó un panorama de la obra social provincial de la mano de su presidente, Favio Vázquez, en el II Congreso Nacional del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).  

  • 01/11/2022 • 12:33

Bajo el nombre “Federalismo y Consenso: Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad”, el evento reunió a referentes de las 24 obras sociales provinciales del país. Participaron prestadores, financiadores y diferentes actores del sector de la salud y se desarrolló el pasado 13 y 14 de octubre en San Luis.

 

“COSSPRA es un ámbito muy importante para las obras sociales provinciales. Estos encuentros nos brindan comparabilidad: escucharnos, aprender del otro, ver en qué se está mejorando en otra obra social, ver cómo se han ido solucionando problemas que a nosotros nos están viniendo ahora” resaltó Vázquez.

 

El Presidente de la CSS detalló que desde la obra social santacruceña llevan adelante “una relación muy estrecha con el Ministerio de Salud de la provincia, de hecho, formamos parte del sistema de salud público”. Luego explicó que la gran mayoría de prestadores, y casi únicos prestadores en el interior, son del sistema público y que esa interacción nos facilita dar las prestaciones adecuadas.

 

“A Santa Cruz, por una cuestión de escala, le faltan ciertas especialidades, tenemos muchas derivaciones a otras provincias. Además, tenemos muchos afiliados en el resto del país, estudiantes y jubilados, por lo que nuestra relación con las otras obras sociales provinciales es muy importante para poder dar una buena cobertura” concluyó.