Comunicado

La Caja de Servicios Sociales suspendió las derivaciones que no considere urgente

Lo informó el área de auditoría médica de Caja de Servicios Sociales (CSS). Del mismo modo explicaron que cada caso será evaluado, y se reprogramarán las que queden pendientes. La razón alegada es la crisis sanitaria en el AMBA.

  • 29/04/2021 • 09:48

La Caja de Servicios Sociales (CSS) informó hoy que las derivaciones que no considere urgentes quedarán sin efecto, y que podrán concretarse con posterioridad. Lo hizo a través de un comunicado del área de auditoría médica, en esta jornada.

Asimismo, el organismo precisó que un comité evaluará cada caso particular y le atribuirá un determinado grado de urgencia. Posteriormente, las derivaciones que queden sin efecto, serán reprogramadas por el sector correspondiente.

Vale señalar que las derivaciones son órdenes impartidas con criterio médico, donde un profesional de la medicina que trata al paciente en cuestión, considera que es preciso continuar su tratamiento en una institución con mayor nivel de complejidad.

Sin embargo, la obra social provincial blanquea una situación que se repite desde hace tiempo, y genera gran cantidad de reclamos de vecinos que no logran la derivación para tratar sus padecimientos en centros médicos especializados del país.

En esta oportunidad, la razón esgrimida por el organismo, es el "contexto sanitario que atraviesa el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y la consecuente disminución de la capacidad hospitalaria".

En el mismo sentido, el comunicado resalta que el AMBA "se encuentra en un contexto epidemiológico crítico en el que aumentan los casos de Covid-19 y disminuye la capacidad hospitalaria. Por eso, desde la obra social santacruceña, con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus y evitar poner en riesgo la salud de lxs pacientes, no se autorizarán derivaciones que no sean urgentes".

Finalmente, el comunicado asegura que se dará continuidad al traslado de pacientes cuya salud así lo amerite, y consideren en el organismo que "cumplen con el carácter de urgente y de riesgo".

Fuente El Calatense.