Economía

La autovía Caleta-Comodoro y tramos de la ruta 40 en el Presupuesto 2021

Así lo afirmó el ministro de Economía de Santa Cruz, respecto a la presentación del presupuesto nacional para el 2021 por parte del Gobierno nacional y los fondos proyectados para la provincia.

  • 17/09/2020 • 10:39
Foto archivo.
Foto archivo.

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, dio cuenta que “hemos solicitado lo que venimos solicitando hace cuatro años y se nos venía negando”.

“Este año tenemos un presupuesto bastante mejor a años anteriores”, expuso sobre esta presentación del presupuesto nacional para el próximo año, ya que prevé “un porcentaje 34 % positivo”.  

Perincioli dio cuenta que la Autovía Caleta-Comodoro, tramos de la ruta 40, gasoducto en zona norte y entre otras obras están dispuestas en este presupuesto.

“Hacemos eje en las actividades de energía y productivas, para activar el empelo y el trabajo genuino en la provincia”, sostuvo el titular de Economía, al poner en relieve que “hay muchas más cosas pero se pelearán para el presupuesto siguiente” e insistió que Santa Cruz viene de 4 años sin apoyo nacional en obras públicas.  

 

“El compromiso fiscal está siempre de acuerdo a la ley de responsabilidad fiscal, venimos cumpliendo con lo que dice la ley”, remarcó Perincioli, haciendo hincapié en que además está contemplado poco más de 9 mil millones para YCRT y para Represas Hidroeléctricas más de 14 mil millones de pesos.