Curiosidades

La asombrosa predicción de South Park sobre la violenta protesta en el Capitolio

Uno de los capítulos de la temporada 21 de South Park asombrosamente muestra una escena similar a lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos.

La asombrosa predicción de South Park sobre la violenta protesta en el Capitolio
COMPARTÍ ESTA NOTA

Muchas escenas que hemos visto en la televisión y que en su momento nos parecían absurdas, con el tiempo terminaron siendo un fiel reflejo de la realidad. Uno de los más recientes ejemplos es la del conocido programa animado de humor satírico South Park, que en uno de sus capítulos muestra una escena muy parecida a lo que se vivió en el Capitolio de Estados Unidos.

Mediante las redes sociales, los usuarios quedaron impactados con un video del programa de televisión que estuvo circulando en las plataformas. Muchas cibernautas aseguraron que se trata de una predicción de la violenta protesta generada por simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio, que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

El capítulo pertenece a la temporada 21 y s puede ver a una turba encabezada por Darryl Weathers ondeando la bandera confederada, que representa “un símbolo racista de la opresión y la supremacía blanca, que representa la guerra para mantener la esclavitud, y más adelante, la oposición a los avances de los derechos civiles”, según CNN.

El personaje de Darryl Weathers aparece como el líder de un grupo que protesta sobre cosas que consideran erróneamente injustas para “todos los nacidos en Estados Unidos”, como los viajeros del tiempo que inmigraron del futuro hacia el presente o el servicio Alexa de Amazon que “quitan los trabajos”, para criticar al sector nacionalista en el que se apoyó Trump para ser elegido presidente.

En pocas horas, el video se convirtió en tendencia en todas las redes sociales, donde los cibernautas no dejaron de comentar al respecto y compartir las imágenes que parecieran imitar la lamentable realidad del país estadounidense.


COMENTARIOS