Río Gallegos

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos reclama la extensión del horario de delivery

Así lo manifestó Paulo Lunzevich. El referente de la Asociación expresó la necesidad de extender el horario para que los establecimientos no sigan cerrando por las deudas. 

  • 06/09/2020 • 20:35
La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos reclama la extensión del horario de delivery
La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos reclama la extensión del horario de delivery

En el día de hoy TS-Digital dialogó con Paulo Lunzevich, referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos,  sobre el reclamo para la extensión en el horario de Deliverys.

Ante esto, Lunzevich expresó: “Estamos buscando la extensión del horario del delivery, sabemos que la situación es muy compleja a lo que respecta la situación epidemiológica, pero el delivery estuvo disponible desde el momento en que estábamos en fase 1 y era hasta las 23 horas”.

Y prosiguió: “Hoy hay más flexibilización de muchas actividades y a nosotros nos redujeron el horario del delivery que es la forma que tiene el sector de seguir sobreviviendo a esta situación”.

Asimismo, el referente de la Asociación agregó: “No pedimos la apertura de los salones, sabemos que es riesgoso todavía, pero necesitamos poder estar disponibles para las personas cuando requieren nuestro servicio, hoy está comenzado a oscurecer más tarde y las personas cena más tarde, y no podemos atenderlos cuando nos los solicitan”.

“Por otro lado hay un montón de gente ofreciendo los mimos servicios que ofrecemos nosotros sin que se haga nada para evitarlo o controlarlo, por lo que queda una zona liberada para esos actores en los horarios e que a nosotros no nos dejan trabajar” aseveró Lunzevich.

Continuando con la charla Lunzevich hizo hincapié en la situación de los establecimientos gastronómico y afirmó que “ya hubo cierres de establecimientos y si no logramos ordenar las cuentas seguirán cerrando y poniendo en riesgo los cientos de puestos de trabajo que el sector tiene en la ciudad”.

Por último, dijo que “Solo necesitamos extender el horario del delivery, sabemos que no pone en riesgo el plan de contención, todo lo contrario, colabora en que fuera de horario solo circulen los que están autorizados para hacerlo”.