Reunión

La articulación de los organismos en el contexto de la cuarentena

El aislamiento social, preventivo y obligatorio representó un gran desafío para el trabajo territorial del Ministerio de Desarrollo Social y los restantes organismos del Gobierno Provincial. El trabajo interinstitucional permitió afrontar estos desafíos.

  • 18/05/2020 • 18:41
La articulación de los organismos en el contexto de la cuarentena
La articulación de los organismos en el contexto de la cuarentena

Al respecto, el vicepresidente de Vialidad Provincial, Juan Manuel Silva sostuvo que la emergencia sanitaria "puso a todos los organismos a trabajar sobre ella y también a nuestros compañeros que han tomado la iniciativa para aportar desde sus conocimientos y capacidades algo más allá de los que es el trabajo diario".

En el mismo sentido, se realizó el trabajo en interrelación con los organismos provinciales pero también con los nacionales y municipales. Silva dio como ejemplo que a partir del diálogo con Salud salió la posibilidad de construir cápsulas para el traslado de los pacientes y, dados los conocimientos y las capacidades de los trabajadores de Vialidad fue posible llevarlas adelante.

Por su parte, la secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Social, Belén Torres remarcó que esta pandemia "nos implica un desafío enorme, sobre todo a Desarrollo Social, porque es un ministerio que se caracteriza por la territorialidad y al presencia en los barrios".

Y añadió que a partir del 17 de marzo, "se pusieron los teléfonos de la cartera social a disposición de la población con el objetivo de reformular las propias estrategias para llegar lo más rápido posible a las familias de la provincia".

"En un contexto tan difícil, parece ser que cualquier estrategia que nos demos puede parecer insuficiente, pero lo importante es que todos los equipos de manera permanente están en territorio, asistiendo, conteniendo, acompañando a todos y todas", afirmó Torres.

También enfatizó que además de dar respuestas a las necesidades que surgen por el aislamiento obligatorio, Desarrollo Social trabaja para atender las situaciones cotidianas a las diferentes líneas de acción del ministerio. 

"Esta tarea no se puede lograr si no hay espíritu de trabajo en equipo y mancomunado, en esa línea es el trabajo con otros organismos y desde ya agradecemos el acompañamiento de los compañeros de Vialidad Provincial que están junto a nosotros desde el minuto uno", concluyó Belén Torres.